El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio 679 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Shoden Gendai Reiki Ho

GENDAI REIKI HO
Método Moderno de Reiki Japonés
contiene las antiguas enseñanzas del Reiki

Gendai Reiki-Ho es un sistema creado por el Maestro Hiroshi Doi Autor del libro: Método Moderno de Reiki para la Curación. Director de Gendai Reiki Healing Association.

En este método se aprenden y enseñan las Técnicas Japonesas de Reiki Japonés Tradicional y Moderno, así como los ejercicios y técnicas enseñadas originalmente por el Dr. Usui.

Ideal para terapistas físicos, profesores de gimnasia, instructores de yoga, masajistas, deportistas, kinesiólogos, reflexólogos, podólogos, enfermeros, personal médico y de la salud, acompañantes terapéuticos, docentes, practicantes de Reiki de cualquier linaje o procedencia así como personas interesadas en las disciplinas orientales y complementarias orientadas al bienestar y la salud, personal, familiar y comunitaria.

Por primera vez en Rosario se pueden aprender las Técnicas Originales del Reiki Japonés, las mismas que enseñara el Dr. Mikao Usui, una fusión de lo que se enseña en el "Usui Reiki Ryoho Gakkai", el Reiki Moderno Japonés y las técnicas que rescatara el Maestro alemán Frank Arjava Petter, de los manuscritos originales del Usui Reiki Hikkei.

Acerca de cómo nos llegan estos conocimientos:
El Maestro Claudio Márquez luego de su viaje a Japón las conoce y las trae a América hace ya algunos años.
Gracias a él conocemos hoy las Técnicas Japonesas, que completan ampliamente todo el conocimiento de Reiki.
Por otro lado el Maestro Sebastián González Dogliotti, se forma en las Técnicas Japonesas de Reiki por un linaje Japonés vía Claudio Márquez y a su vez se forma en la Maestría del Método Moderno de Reiki Japonés, llamado “Gendai Reiki-Ho”, y "Reiki Gakkai" en un linaje directo descendente de su creador el Maestro Hiroshi Doi, vía Maestros Occidentales.

 

Ver Linajes y Formacion del Maestro

 

Gendai Reiki-Ho es el método más completo y energético por el cual podemos conseguir recobrar la armonía en todos los planos físico, mental, emocional y espiritual. Si bien es espiritual en su esencia, no pertenece a ningún culto o religión. Este método se transmite de maestro a alumno por medio de seminarios. Durante el mismo el maestro enseñará su historia, como se usa la técnica, sus ejercicios, la respiración, las meditaciones, como se realiza un tratamiento usando las posiciones que Usui practicaba y como este usaba su intuición para quitar los desequilibrios que encontraba en sus pacientes.

A lo largo del mismo realizará una o varias sintonizaciones y así conseguirá que el alumno vibre en una frecuencia más alta y se convierta en canal de Reiki-Ho.

El Reiho no puede ser enseñado por cualquiera, es inevitable recibir un adiestramiento intenso para enseñar el sistema. Hay muchas organizaciones, escuelas y personas que enseñan Reiki pero pocos enseñan Usui Reiki Ryoho.

SHODEN -1er Nivel
OKUDEN -2do Nivel
SHINPIDEN -3er Nivel
GOKUIKAIDEN 4to Nivel (Maestría)
Los Niveles en Gendai Reiki Ho

Nivel 1 – Shoden La principal motivación de Mikao Usui al crear el Sistema Reiki, fue la de dejar un camino hacia el desarrollo espiritual, hacia el estado de iluminación. La búsqueda de un estado de calma y armonía perfecta, pase lo que pase a nuestro alrededor. En el primer nivel aprenderá a ser un canal perfecto y puro de Reiki. Tendrá la posibilidad de mejorar su condición de canal, a través de la práctica de técnicas de respiración, meditación, visualización, auto purificación y potenciación. También recibe las técnicas de sanación creadas por Usui Sensei y que van mucho más allá de la simple imposición de manos. Estas son aplicables en autotratamiento y en aplicaciones a los demás, para lograr el equilibrio a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Nivel 2 – Okuden El segundo nivel de Reiki Gendai es una profundización en el trabajo de autosanación y de sanación a los demás. En él aprenderá una serie de técnicas creadas por Mikao Usui para acelerar los procesos de sanación. También en este nivel recibe los tres primeros símbolos que Mikao Usui transmitió a sus alumnos. A diferencia del Reiki occidental, en Reiki japonés el estudio de los símbolos abarca tan sólo una parte del curso y no la totalidad del mismo.Segundo nivel constituye un paso importante en la profundización del contacto con la energía Reiki, adelantándonos aún más en el camino de realización espiritual.

Nivel 3 – Shinpiden El tercer nivel tiene una trascendencia única en el proceso de autorrealización.
A través de un amplio repertorio de técnicas de meditación, visualización y respiración, el practicante profundiza la conexión con su Yo espiritual. Se completa el aprendizaje de los símbolos, recibiendo el cuarto y último símbolo que Mikao Usui entregara a sus discípulos. l segundo nivel de Reiki Gendai es una profundización en el trabajo de autosanación y de sanación a los demás. En él aprenderá una serie de técnicas creadas por Mikao Usui para acelerar los procesos de sanación. También en este nivel recibe los tres primeros símbolos que Mikao Usui transmitió a sus alumnos. A diferencia del Reiki occidental, en Reiki japonés el estudio de los símbolos abarca tan sólo una parte del curso y no la totalidad del mismo. Segundo nivel constituye un paso importante en la profundización del contacto con la energía Reiki, adelantándonos aún más en el camino de realización espiritual.
MAESTRÍA:

Nivel 4 – Gokuikaiden En el cuarto y último nivel se completan todas las enseñanzas legadas por Usui. Se aprende a transmitir todos los niveles de Reiki Gendai, manteniendo una ética impecable y alejados de todo dogmatismo y misticismo. A través del aprendizaje de las técnicas de sintonización y de Reiju, logramos un contacto especial con la energía de Reiki, conectándonos con la esencia y sabiduría de Reiki. Finalizado el curso, recibe el certificado de Shihan (maestro) en Reiki Gendai y será portador de un linaje muy importante en Reiki, quedando en un sexto lugar luego de Mikao Usui en dicho linaje. Contará con el apoyo de los manuales de todos los niveles de la Asociación de Reiki Gendai de Japón, para asegurar la transmisión pura y fiel de estas sagradas enseñanzas.