El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio 679 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Reiki Karuna

Curso de Reiki Karuna I y II Nivel

           Fecha a confirmar               

 

  REIKI POR UNA CULTURA DE PAZ, AMOR Y COMPASION

Karuna es un nombre utilizado por el Hinduismo, el Budismo y el Zen. Significa "todo acto realizado para aliviar el sufrimiento del otro" o "un acto de compasión". Desarrollar el Karuna- Compasión de uno mismo, es altamente beneficioso; uno se vuelve más receptivo y abierto a las energías curativas. Ayudando a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos.

Hace escasos cinco años que se enseña Karuna Reiki® y hoy se puede encontrar en todo el mundo. Todos los que han recibido esta enseñanza la aprecian enormemente y, periódicamente, desean compartirlo con otros, con sus alumnos.

Lo que ha sucedido es que, en su generosidad y deseo de compartir (y quizás por falta de comprensión del funcionamiento de esta energía), muchos Maestros no han tenido en cuenta las indicaciones contenidas en el manual (el Karuna Reiki se enseña a los practicantes que tienen al menos el II grado - iniciados en los símbolos del Segundo Grado del Sistema Usui), y lo han propuesto a personas con el mismo grado.

A medida que pasa el tiempo, la confusión se hace más grande. Pensamos que es el momento de llamar la atención, o simplemente de comunicar a los Maestros de Reiki que enseñan Reiki Karuna®, algunos aspectos.

Cedo la palabra a William Rand (fundador del sistema) y a Laurelle Gaia, su colaborador principal:

"El símbolo del Maestro Usui es una llave para levantar el velo entre el Yo inferior y el Yo superior, esto nos ayuda a tomar consciencia de nuestra propia Divinidad, de nuestro conocimiento interior y de nuestro guía espiritual interior.

Gracias a este símbolo los practicantes de Reiki desarrollan, comparando con los del segundo nivel, una intuición todavía más profunda y clara. Este símbolo realza el aspecto "de energía guiada espiritualmente" del Reiki, la esencia de esta energía que es inteligencia infinita.

Si no tomamos esto como base para las iniciaciones de Karuna, los alumnos no tienen acceso completo al elemento de la energía que es Reiki. Solamente tienen Karuna. La energía de Karuna y la energía Reiki Karuna® son dos energías diferentes.

El Reiki Karuna es una energía distinta, sabe perfectamente que es lo que la persona necesita, porque esta energía es altamente inteligente. En consecuencia, Karuna Reiki® sabrá ajustar su vibración a cualquier situación, pudiendo así ayudar a curar mejor.

Nosotros, en el Centro para la enseñanza del Reiki en USA, no tenemos necesidad de modificarlo así sea lo que fuese que concierna a la práctica del Karuna Reiki®: lo único necesario es que los practicantes y los Maestros sigan las indicaciones dadas con anterioridad, utilicen la energía y practiquen las iniciaciones tal y como han sido enseñadas y con la misma intención inicial. Cuando se es iniciado en el Segundo Nivel de Reiki Karuna®, entonces funciona correctamente esta energía, con el símbolo del Maestro Usui como base, se es capaz de canalizar la frecuencia de Karuna Reiki® en la medida en que se necesita en cada situación.

Solamente los Maestros de Reiki (ya sean Maestros de Reiki Tradicionales o Tibetanos) pueden llegar a ser Maestros Karuna; por lo tanto, todos los Maestros de Karuna Reiki® son capaces de enseñar el símbolo del Maestro Usui.

Si se considera el beneficio que aporta la iniciación al símbolo del Maestro Usui en sí mismo, esto es un gran plus para la persona a la que le concierne, para su autocuración y para la ayuda que puede aportar a los demás.

Si tenemos que cambiar el concepto de la enseñanza del Karuna Reiki®, lo haremos por escrito y, si hay algún cambio en el concepto para registrarse, informaremos personalmente a todos los practicante y maestros registrados.

Recibir la iniciación del símbolo del Maestro Usui antes de la iniciación Reiki Karuna® no es sólo una cuestión de concepto; es la instrucción dada por la energía misma. Es así como hemos sido informados por el Espíritu para enseñar y practicar el Reiki Karuna®. Y nosotros debemos seguir esta enseñanza."

Hay hoy muchos Maestros que enseñan el Karuna Reiki® de otra manera, no están de acuerdo con el Programa de Registros de Karuna Reiki®. No pueden llamar a lo que enseñan Karuna Reiki® y deben llamar de una manera diferente a su sistema."

Nosotros, en Reiki Do, Escuela Argentina de Reiki y Reiki Do - Escuela Uruguaya de Reiki, seguiremos enseñando el Karuna Reiki dentro de este espíritu.

Por mayor información o para averiguar acerca de nuestra afiliación al centro remitirse a “The International Center for Reiki Traning”, con sede en Michigan-USA, Maestro William Lee Rand.

INSCRIPCION ON LINE