El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio 679 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Raku Kei Reiki

Raku Kei Reiki

El aliento del Dragón de Fuego

Durante milenios las culturas Orientales han ligado al Dragón con el aspecto "Etéreo" o Mental de nuestra naturaleza, El significado del Símbolo Mental-Emocional (Sei...) es "Poder de Dragón" y el símbolo representa el rostro y la espalda escamada del dragón.

Incluso los chinos utilizaban la expresión "cazando al dragón" cuando fumaban opio. Dominar la energía del Dragón implica obtener el control de la mente, por eso es que los dragones siempre han provocado miedo a los que son mentalmente frágiles, pero han inspirado a lideres y a ciertos países a adoptar el símbolo del dragón como un símbolo poderoso de fortaleza y templanza.

Es muy probable que St. George, el santo protector de Inglaterra, famoso por sacrificar Dragones, estuviera conquistando en realidad sus propios miedos mentales frente a la iluminación interior.

Los Dragones siempre tuvieron aliento de fuego, gracias al cual resultaban vencedores de todas las batallas. Es este aliento, cuyo fuego es suministrado por la Energia Raku que destruye todo obstáculo para alcanzar la claridad mental, brindando comprensión al estudiante y presentando un canal claro para que tenga lugar la sintonización.

El aliento del Dragón de Fuego se obtiene desarrollando en primer lugar la respiración desde la zona de los riñones, haciéndola circular en el cuerpo mediante el proceso Hui Yin, agregando los símbolos y luego soplando la energía hacia el interior del alumno a través del chakra coronario. De esta forma el Maestro siempre está utilizando el máximo de energía a través de la cual proyecta adecuadamente el Raku Kei.

La historia contada a través de Reiki Raku Kei.

Linaje: Usui, Hayashi, Takata, Ishikuro, Robertson

Se dice que Reiki tiene su origen en las palabras Raku Kei. Raku es la energia vertical y Kei la energía horizontal que fluye a través del cuerpo. Raku Kei es la ciencia del propio mejoramiento Espiritual, basada en las enseñanzas del antiguo Tibet. Originalmente la caligrafía de Reiki era utilizada como parte de un sistema de meditación utilizado por los Lamas Tibetanos.

Los participantes se sentaban en un banquillo de cuatro patas de madera en el centro de un recipiente oval de tierra (representando Akasa o el huevo etérico) lleno de agua. El banquillo tenia incrustaciones de plata y tenia un símbolo cúbico sobre el asiento. Una de las paredes del Templo estaba cubierta por un cobre sumamente pulido, las oraciones del Lama y la caligrafía de los símbolos de Reiki se reflejaban en él. El participante, sentado en el banquillo debía mirar fijamente a la pared, permitiendo que el significado completo de los símbolos se alojaran profundamente en la mente subconsciente mientras se purificaba el cuerpo, la mente y el espíritu. Por la naturaleza esotérica de esta practica, desapareció.

Un hombre llamado Dr. Mikao Usui redescubrió en un antiguo texto Sánscrito, los símbolos usados como catalizadores de esta técnica de meditación. Al principio la caligrafía de Reiki se usaba sólo para el desarrollo personal a través de la meditación y purificación espiritual. El sistema de Reiki atravesó muchos cambios para que sea atractivo para la mente occidental. El sistema original de meditación requería muchísimos días de intensa concentración y memorización, acompañados por ejercicios y posturas.

El Dr. Usui, como lo describe en la historia de Reiki la Sra. Takata, que arriba de una montaña donde ayunó y meditó por 21 días. Una visión vino hacia ella y experimentó las Caligrafías en un nivel de vibración espiritual superior, y se alojaron en su mente subconsciente con su significado y propósito. Fue después de esta experiencia que comenzó a enseñar y trabajar con la enfermedad en el cuerpo, la mente y el espíritu.

En el año 1915 Robertson, un ayudante de un médico militar de los EE.UU. fue a Japón para estudiar con médicos japoneses. Una vez en Japón, Rolf oye hablar del trabajo del Dr. Usui y comienza a buscar todo lo concerniente a este notable sistema de Reiki. Rolf regresa a EE.UU. sabiendo que su búsqueda no estaba completa: encontró información, pero sentía que le faltaba la Llave Maestra que el hombre sagrado tibetano usaba en las iniciaciones. Finalmente en 1952 encontró lo que consideró la Llave faltante: un símbolo que venciera todas las enfermedades.

Trabajó en muchas fórmulas para hacerlo funcionar. Finalmente encontró la respuesta en una mezcla de "Nitrato de Plata", combinando frecuencias de: los 7 colores primarios y las 7 notas musicales de la escala; al combinarlos formaron los 7 sellos atómicos que se encontraron en toda la Tierra.

Poco después de su descubrimiento del Símbolo de Frecuencia Maestro, creó varias camillas de Sanación Reiki. Se dice que la Sra. Takata tenia una de estas camillas y la usaba para sus sintonizaciones. Aparentemente la Sra. Takata sólo le contó al respecto a Iris Ishikuro, una de sus estudiantes. Arthur Robertson, fundador de la Asociación Americana de Maestros de Reiki (American Reiki Master Association) estudió con Iris y tomó conocimiento de las camillas. Luego de una larga búsqueda, encontró una de las camillas en una pequeña iglesia en las Supertition Mountain en Arizona. Arthur Ilevó la camilla a Iris en el verano de 1985. Actualmente son utilizadas camillas y símbolos por varios cientos de practicantes japoneses y occidentales a lo largo de EE.UU.

El sistema Raku Kei es conocido como "El Camino del Dragón de Fuego” Se dice que es el mismo sistema que Takata enseñó con el agregado de los generadores de Frecuencias Maestras (originalmente creadas por Rolf Jensen) y la Caligrafía de la Luz Blanca (según se dice, agregada por Ishikuro). Según parece difiere en la aplicación de la sintonización, resultando una conciencia más elevada.