El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio 679 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Notas
En breve espacio de notas, artículos y publicaciones de nuestra Escuela, acerca del Reiki, Terapias Complementarias y el Crecimiento Personal
 

Nota publicada en Suplemento Mujer del Diario La Capital del día Domingo 3 de agosto de 2014

 

Sector: "SALUD FISICA Y EMOCIONAL"

Titulo de la nota: "La práctica del Reiki, un camino hacia la armonía"

 
 
Transcripcion de la nota:

"La práctica del Reiki, un camino hacia la armonía"

Ayuda a alejar el estrés, y las enfermedades que provienen de una vida agitada. No hace falta tener conocimientos previos para iniciarse.

Por Sebastián González Dogliotti

Escuela Argentina de Reiki, Reiki –Do

Hoy día frente al rigor de la vida moderna, ajetreada, compleja, competitiva, ágil, insegura  llena de desafíos, exigimos a nuestro cuerpo y lo obligamos a vivir en un estado de tensión permanente generando el tan mentado “estrés”.

Cuando el estrés se torna crónico nos lleva a minar nuestro sistema inmunológico, dejándonos expuestos a desarrollar o contraer enfermedades, mostrándonos el cuerpo ese desequilibrio primero a través de síntomas, malestares y molestias, hasta cruzar el umbral y convertirse en enfermedad si no le hemos podido prestar atención a los signos de alarma. 

Una solución para afrontar esta forma de vida moderna, es aprender Reiki, que por medio de un cuerpo de sencillas y eficaces técnicas orientales nos enseña, a respirar bien, a relajarnos, a llenarnos de energía pura y directa del Universo y a revitalizar todo nuestro organismo.

Aprender Reiki está abierto a cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos previos ni estar familiarizados con conceptos como la energía, el Universo, el electromagnetismo, los chakras, el Aura, meditar, respirar o relajarnos. Estos temas se irán haciendo más familiares en la medida que uno incursione en esta disciplina.

La metodología de aprendizaje es sencilla, cuentan los Cursos con muy buen material de enseñanza, se hacen clases teóricas y prácticas, con la guía del Maestro de Reiki.

Lo aconsejable es que tengan una frecuencia quincenal o también se pueden tomar en forma intensiva para la gente que viene de otros lugares.

Cualquiera puede aprender Reiki, sin importar la edad, o si es creyente o no, ya que Reiki no es una Religión, ni una Filosofía, más bien es una forma de vida, tampoco se necesita que la persona tenga una gran capacidad de concentración o de relajación. Justamente la mayoría de las personas que llegan a aprender Reiki vienen en carencia de esas posibilidades, y aprenden a desarrollarlas en los Cursos, por medio de la práctica personal y grupal.

MEJORAS INMEDIATAS

En Rosario hace más de 14 años, se radicó una Escuela líder y pionera en la Enseñanza de Reiki, los Cursos, Seminarios y Talleres de Reiki, que se realizan en la misma, que es Reiki Do - Escuela Argentina de Reiki, los imparte personalmente Sebastián González Dogliotti - Reiki Master, la misma se encuentra establecida legalmente y habilitada, desde el año 2000 su Director cuenta con más de 17 años de trayectoria y experiencia en el área del Reiki y las Terapias Energéticas y Complementarias de la Salud, habiendo formado desde entonces miles de alumnos.

Reiki produce cambios y beneficios a corto, mediano y largo plazo, el Reikista (persona que ha sido iniciada en Reiki) mantiene una práctica regular no por obligación sino por el simple hecho de beneficiarse con el Reiki y construir salud, si uno es paciente, recibe el mismo beneficio tomando sesiones esporádicas o tratamientos de Reiki, por lo cual no hacen falta repetidas e interminables sesiones, aunque los estados de relajación y bienestar que se logran son tan placenteros que muchos optan por hacerlo en forma frecuente. 

“TENER UNA MENTE CALMA Y REFLEXIVA ES EL OBJETIVO DE ESTA DISCIPLINA. LOS BENEFICIOS SON MULTIPLES TANTO A NIVEL FISICO COMO A NIVEL EMOCIONAL”

Se pueden recibir sesiones de Reiki en forma regular solo como un mantenimiento de ese estado que uno logra después de recibir un tratamiento completo o integral.

Los beneficios que se logran con el Reiki son: serenidad, paz, relajación, tanto a nivel físico, como emocional, mental y espiritual.

Cuando se hace en forma regular se obtiene una visión distinta de la vida, más allá de lo que hemos vivido o nos toque vivir, tener una mente calma y reflexiva, estando alerta a los procesos y etapas que la vida nos pone delante nuestro y poder ver la oportunidad y el crecimiento implícito en aprender de ella y no estar en contra de ella.

Si bien hay distintos estilos y tipos de Reiki, lo conveniente es empezar por el llamado Sistema Usui Tradicional, o Reiki Tradicional que es una adaptación del Reiki que se enseña en Japón desde hace 100 años, pero adaptado a Occidente, y luego se puede incursionar en otras Ramas o Linajes como el Reiki Tibetano, Reiki Karuna, Reiki Tera Mai.

 

Para obtener más información recomendamos conectar a:

Sebastián González Dogliotti - Reiki Master

Director y fundador de Reiki Do - Escuela Argentina de Reiki

Informes e inscripciones:

Mitre 1866 - Rosario - Santa Fe – Republica Argentina

Tels.(0341) 4825472 - 4706632

Web: www.reikidoargentina.com.ar

E-mail: info@reikidoargentina.com.ar

© Esta nota tiene derecho de autor, realizada por Sebastián González Dogliotti - Reiki Master - permitida usar mencionando la fuente y el autor.


Haz click en los siguientes links