El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio 679 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Maestros de Reiki

Maestros de Reiki del Linaje del Maestro Sebastián González Dogliotti

 

Fue el Doctor Mikao Usui, un monje de origen japonés, quien lo redescubrió a finales del Siglo XIX mientras buscaba el secreto de las curaciones milagrosas que habían realizado tanto Jesús, como Buda. El, hallaba un punto en común entre la historia de ambos y sus sanaciones, creyendo que usan una Energía sin límites, busco la explicación en diversas fuentes y escritos.

Se dice que en el Cristianismo no encontró la explicación de las Curas que realizó Jesús, dado que son parte de los Sacramentos Sagrados como la imposición de manos o unción de los enfermos, dependiendo estos de la fé, y siendo suministrados por Ministros de la Iglesia o ya sean estos Curas, Sacerdotes o Religiosos; Usui excluyo esta posibilidad por quedar limitada a muy pocos seres humanos.

En la biblioteca de un pequeño monasterio Zen hallo unos manuscritos de un conocido discípulo del Buda en los que describían con exactitud tanto los métodos de curación energéticas como el modo de transmitírselas a otros.

Sin embargo, este conocimiento teórico no fue suficiente para que el Doctor Usui adquiriese la capacidad de realizar aplicaciones prácticas. Realizo un prolongado ayuno y meditación durante veintiún días, en el monte Kurama, hasta lograr conectarse con el flujo de la Energía Vital Universal, a la que llamó: “Reiki”, convirtiéndose en el Primer Maestro Reiki de los tiempos modernos.

Curó por todo Japón con Reiki, hasta mediados de los años veinte. Su sucesor fue Chujiro Hayashi un médico que introdujo el Reiki en sus clínicas con mucho éxito frente a toda clase de enfermedades. El sistema Usui llego a occidente a mediados de los años treinta, de la mano de Hawayo Takata, que fue la discípula que designo Hayashi, para ser su sucesora.

Takata vivía en Hawai como ciudadana americana de origen Japonés. Comenzó enseñando allí y mas tarde también en el continente, iniciando a más de veinte Maestros y Maestras de Reiki. Tras su muerte en 1980 el cargo de Gran Maestra recayó simultáneamente en su nieta Phyllis Lei Furumoto.

En los años siguientes, el Reiki se ha ido extendiendo por todo el mundo con enorme rapidez, contándose entre millones sus practicantes, por no ser necesario ser creyente o tener un credo o creencia, al no ser una religión, secta o escuela de pensamiento, el mismo esta abierto a todo tipo de personas, sin distingo de raza, color, creencia o forma de pensar, Reiki es Universal y Humano.

CONTACTO