El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio 679 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Escuela

Reiki Do: El Camino del Reiki

En la acepción de nuestra Escuela, Reiki Do, no es solo el nombre de la misma, sino que expresa la filosofía de vida que perseguimos quienes seguimos el Camino del Reiki.

He aquí el siginificado

Reiki Do: Significa “Camino del Reiki”.

Rei: La Energía Infinita e Ilimitada del Universo. La Luz Infinita, aquella que nuestra mente finita aún no puede comprender.

Ki: La Energía Vital. Se encuentra en todo ser vivo.

Do: Camino, vía. Armonía, sendero.

La Tierra: Donde vivimos, donde estamos parados y afirmamos nuestro ser, de ella tomamos todos los elementos que necesitamos para vivir.

La Montaña Sagrada: El Monte Fuji o Fuji- Yama, significa “Montaña de Fuego. En las laderas del monte Fuji hay numerosos templos y santuarios. Significa el crecimiento, la elevación, la subida, el ascenso, durante miles de años ha sido como un símbolo sagrado.

El Cielo : El lugar de donde recibimos la luz solar, la energía, todo el Universo y sus misterios así como el orden superior se reflejan en el Cielo.

El Sol: El sol irradia los conocimientos y ayuda a conservar a la vida en el planeta. Simboliza la vida, sin el no podríamos vivir. Esta abierto a todo el horizonte, por lo cual representa la libertad y la felicidad. Los cinco rayos representan los cinco elementos básicos, agua, fuego, madera, metal y tierra.

El color amarillo significa riqueza, inteligencia, creatividad que deben tener todos.

El uso del sol en la bandera japonesa se remota a Amaterasu Omikami, que en la mitología japonesa es la diosa del sol.

El Ovalo: Todo queda encerrado en él, es como una orbita donde nace, todo crece y todo vuelve. El Círculo Sagrado de la Vida.