El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Urquiza 1840 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Reiki Tradicional Japones - Diplomatura Universitaria 1º Año
       
PRIMERA PLATAFORMA DE CAPACITACION OFICIAL EN SALUD INTEGRAL DEL PAIS

        DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN REIKI TRADICIONAL JAPONES – PRIMER MODULO
 


El Reiki o Energía Vital es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal para tratar desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Mikao Usui (monje zen japonés) afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

El linaje de reiki hace referencia a la cadena de iniciaciones que relaciona a un maestro de reiki con Mikao Usui, fundador del sistema.

Actualmente existen dos principales sistemas de reiki, y cada uno cuenta a su vez con diversas corrientes:
El Reiki Occidental, que introdujo el Maestro Hawayo Takata, que se fue adaptando y perdiendo su esencia original y que es el que se enseña en la mayoría de las capacitaciones.
El Reiki Japonés tradicional, que fue fundado por Mikao Usui en 1922 y su práctica se denomina Dento Reiki (Reiki Tradicional).

La Diplomatura Universitaria en Reiki se basa en la transmisión del Reiki Tradicional Japonés, con linaje directo a Mikao Usui.

Se diferencia de toda la formación que se desarrolla en nuestra región porque integra sus herramientas, que se basan en las disciplinas energéticas orientales, a los protocolos de la medicina tradicional.

Es una formación inédita en nuestra región con un programa que transita por los 3 niveles del Reiki Tradicional a los que se agregan técnicas asociadas de la medicina oriental como asanas del yoga, técnicas de respiración del ayurveda y meditación.

El Curso es teórico-práctico, dictado de manera ágil y moderna. Esta nueva modalidad contribuye a la capacitación técnico-profesional en la materia, brindando las herramientas necesarias para ser llevadas a la acción y a la práctica. 

Del mismo modo, aporta el marco necesario para la aplicación de todo tipo de técnicas, conocimientos y estrategias relacionadas con el Reiki Tradicional Japonés, para lograr llegar a más personas y a los ámbitos de Instituciones, Centros Holísticos, Centros de Salud, Clínicas, Centros de Estética, Clubes, Fundaciones, ONGs y Centros Comunitarios, Dispensarios y Efectores de la Salud Publica.

Por qué certificarte?
Aportar una formación ético profesional, creando un ámbito de reconocimiento y certificación de la disciplina de Reiki como Terapia Complementaria e insertándola dentro del marco de las normativas y dictámenes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) como parte de la Medicina Integrativa creando en esta Diplomatura la estructura del conocimiento, las prácticas, el perfeccionamiento de métodos ancestrales que aportan sabiduría y calidad de vida.

Organizar, coordinar y capacitar a grupos dedicados a promocionar estilos de vida saludable.
Asesorar y colaborar con profesionales de la salud en atención primaria.

Colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de la calidad de vida, el derecho a la salud y el desarrollo de actitudes sustentables.

Trabajar con empresas y organizaciones para mejorar las condiciones de la actividad laboral de individuos y grupos.

Director Médico: Dr. Hugo Crisponi

Coordinador y Docente a cargo: Sebastián González Dogliotti - Reiki Master
Cursado: un viernes cada 15 días de 19 a 22 hs. durante 9 meses,
Informes: Avda: Pellegrini 1816. UAI - Sede de Extension Universitaria.
 
Tels (0341) 4408010/4728400
E-amil: uai.extensionrosario@uai.edu.ar