El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio 679 - Rosario (2000) - Tel: (0341) 4706632 - (0341) 426-4472 info@reikidoargentina.com.ar
Cursos de Reiki

 

Reiki Usui Tradicional: Es el Reiki que introdujera Hawayo Takata al occidente, llamado también “Western Reiki”, Reiki Occidental es la adaptación que realizara la Maestra Takata, al Reiki que ella aprendiera de manos del Dr. Chujiro Hayashi, fue indudable el aporte de esta “pequeña” gran mujer, ya que sin su visión de adaptar el Reiki Japonés que ella aprendió en su forma pura, hoy en día no conoceríamos el Reiki como algo “Universal”, sino simplemente como una Disciplina o Tradición Japonesa.

Se enseña en tres niveles: I Nivel, II Nivel y Maestría.

La forma Tradicional o forma Takata, contempla los siguientes niveles:

Nivel I: Luego de iniciado, uno se convierte en su propio terapeuta y a través de las manos se realizará la auto-terapia y los tratamientos necesarios para alcanzar el equilibrio y armonización. En este nivel , ya se puede compartir el Reiki con otros: familia , amigos ,  conocidos , así como a animales , plantas , las piedras , la comida , el agua y objetos. El I Nivel: enseña los orígenes del Reiki, cuenta la historia del Reiki, la búsqueda del Dr. Usui y los Cinco Principios de Reiki.

Nivel II: Se le revelan al iniciado  los 3 Símbolos y sus mantras sagrados del Reiki Tradicional, que le permiten realizar al alumno, el envío de la energía a distancia, mas allá del tiempo y del espacio. Dispone de varias técnicas de sanación entre ellas el tratamiento mental-emocional, técnicas de armonización de personas, hogares, lugares de trabajo, objetos, situaciones, en presencia física o en ausencia. Potencia nuestro despertar a la conciencia superior, abriendo la percepción, la intuición y facultades como clarividencia, dermopercepción, etc.

Maestría Tradicional de Reiki: En ella se entrena al alumno como Maestro Docente, ya que la  Maestría Docente conlleva la enseñanza que lo habilita a uno a enseñar todos los niveles de Reiki, así como enseña a realizar las Iniciaciones o Sintonizaciones correspondientes a cada nivel. En el Reiki Tradicional este proceso exige al alumno un entrenamiento minino de 3 años luego de haber cursado el II Nivel de Reiki. Hoy ya las Escuelas Modernas que siguen este método han bajado las exigencias en cuanto al valor económico y en cuanto a la relación tiempo-experiencia.

Reiki Tibetano: Es el origen de la enseñanza más antigua, ya que los Lamas Tibetanos, manejaban el uso consciente de la energía con fines curativos, así como para realizar la senda de la iluminación. Este sistema integra el conocimiento del Reiki Usui Tradicional, y los amplia brindando la posibilidad de manejar poderosos Símbolos de Poder y Sanación así como herramientas de protección y evolución. A través de un Linaje Espiritual del Reiki, aportado por el Maestro William Lee Rand, quienes seguimos su forma, avalada por el International Center for Reiki Training, con sede en Michigan - USA, contamos con el enriquecimiento permanente de nuevos métodos, técnicas y alternativas que suman al Reiki un potencial terapéutico y de crecimiento personal sin limites. El Reiki Usui Tibetano, es hoy sin lugar a dudas la actualización y la modernización del Reiki tomando las raíces ancestrales y combinándolas con las terapias y técnicas mas modernas.

Nivel I: Primer Nivel de Reiki Usui-Tibetano, se dicta en 6 clases en una frecuencia quincenal o en una modalidad intensiva y semi-presencial. Aprenderás el uso de la Energía Vital Universal -  Introducción al Reiki. Orígenes históricos del Reiki- La historia mas antigua- El Linaje de los Maestros Espirituales del Reiki. Se enseña todo lo referente al uso y aplicación del Reiki en el Primer Nivel. Que es la energía Reiki- como funciona- como usarla en el diario vivir. Beneficios del tratamiento de Reiki. Se explora la capacidad energética de cada uno, iniciándolo en la tradición con un ritual sagrado, llamado “Iniciación”, o “Sintonización” - Auto-tratamiento Integral, rápido, de emergencia, tratamiento a terceros- tratamientos especiales para embarazadas, niños, animales y plantas. Reiki aplicado a objetos, remedios, alimentos, el agua y los ambientes. Tratamientos en camillas, grupales y en consultorio. La Maratón de Reiki, Reiki en Hospitales e Instituciones de Salud. Reiki como servicio a la Comunidad. Se enseñan y practican todos los usos y aplicaciones del Reiki en el Primer Nivel. Beneficios del Reiki en el bienestar personal, aplicando Reiki en pocos minutos en el día a día. Practicas grupales asistidas por el Maestro Sebastián González Dogliotti. Apunta a la formación de practicantes de Reiki, serios y comprometidos con la ética, moral y profesionalismo que le corresponde a la disciplina.

Nivel II:  En este nivel el alumno avanza hacia un nivel mas profundo de experiencia y percepción de la Energía. Se enseñan los 3 Símbolos y Mantras del Reiki Tradicional, mas un Símbolo llamado Símbolo Adicional o de Limpieza Energética de Ambientes y Lugares, mas dos Símbolos de Sanación y Armonización que pertenecen a la forma Tibetana (adelanto del Tercer Nivel) . Al enseñar a usar los Símbolos, aprendemos a canalizar mayor energía, para uno, para los demás y como enviar la Energía a distancia, trascendiendo los límites de tiempo-espacio, lo cual nos facilita tratar a personas, eventos, situaciones o lugares a distancia.

Aprendemos una eficaz técnica de sanación mental-emocional, que nos permite tratar fobias, ataques de pánico, miedo, vicios, y hábitos mentales negativos. Funciona como una eficaz técnica de reprogramación mental positiva. La misma nos la podemos auto-aplicar así como aplicar a otros.

También podremos sanar situaciones y conflictos del pasado, o etapas de nuestra vida, como la concepción, nacimiento, niñez, juventud, madurez, etc.

Se enseñaran las técnicas para potenciar la energía, protegernos, enviar Reiki a metas, proyectos, situaciones futuras, como emprendimientos, viajes, exámenes, operaciones, entrevistas, etc.

Como armonizar ambientes, y limpiarlos de la energía negativa, ya sea ambiental, estructural, geobiológica o de cualquier naturaleza.

Se aprenden técnicas de visualización y precipitación de metas, así como ayudar a muchas personas, en sus propósitos, hábitos no deseados, fobias, adicciones, miedos, vicios, así como disolver patrones mentales negativos, a distancia y con un envío continuo de Reiki.

El Nivel III A, o Maestría Personal al alumno se le revelan tres símbolos sagrados y sus Mantras , uno Maestro para su uso personal o tratamientos y se le brindan los antiguos conocimientos tibetanos que marcan el inicio de una senda de perfeccionamiento del Ser hacia un elevado estado de conciencia. Se enseña el envío continuo de Reiki a distancia a través de los cristales de cuarzo, la creación de una Red de Reiki con gemas y cristales de cuarzo, que permiten trabajar en la Transformación Planetaria y la personal. Se enseña la proyección y potenciación de energía a nuestras metas y proyectos de una manera simple pero muy eficaz.

Se aprende a tratar personas con distintas técnicas terapéuticas: afirmaciones, visualizaciones, técnicas de Psicocirugia, o remoción de energías etéricas negativas, adentrándonos aún mas en la parte terapéutica, el conocimiento de los chakras, la sanación del aura, la sintonización de sanación y la activación de la Energía de la “Estrella del Alma”. Se aprende a realizar una Meditación con Yantras y Mantras y una técnica de meditación de Reiki en movimiento, muy similar al Tai Chi.
Se enseña y practica una antigua técnica de remoción de energías negativas tanto en uno como en los demás , llamada "psicocirugía" , o "cirugía psíquica" , que actúa en un nivel etérico removiendo patrones de pensamiento y conducta que afectan nuestra vida.
Este nivel actúa e un plano mas espiritual , nos proporciona mas y nuevos conocimientos , prácticas y energía , paso necesario para el posterior y eventual compromiso con la Maestría.

Se aprenden 3 Símbolos Tibetanos, aquí se conoce también un antiguo Símbolo de Sanación Tibetano de alineación y potenciación energética en sus 4 variantes. Este sistema cuenta con un Primer, Segundo y Tercer Nivel y la Maestría Docente.


Reiki Tera Mai®: es el Reiki de la Madre Tierra, nos conecta con poderosos y olvidados Símbolos de Sanación, para la limpieza y purificación en los distintos niveles del ser, vidas pasadas, la liberación del karma y patrones negativos. Para quienes ya posean el Nivel II, es una ampliación del poder del Reiki, logrando el desarrollo de mas sensibilidad y la capacidad de un servicio planetario.

Reiki Karuna®: Karuna en sánscrito quiere decir compasión, Reiki Karuna es el Reiki de la entrega y el servicio, el amor incondicional, la liberación propia y ajena a través de los símbolos y los mantras que se disponen para su más variado uso, siendo él mas indicado para casos muy graves como adicciones, enfermedades de alto contagio, SIDA, ataque de pánico, enfermedades congénitas, así como cualquier trastorno psicológico, mental, emocional o físico. Se enseña un nuevo sistema que usa la entonación de mantras curativos y la canalización de energías superiores para los propósitos que el Reikista crea conveniente. Se enseñan 12 Símbolos Sagrados en total y todas sus técnicas de aplicación.

Seven Degree System: Este método parte de la enseñanza de una de las discípulas de Takata, que es Bárbara Weber Ray, ella desarrolló un nuevo sistema que consta de 7 niveles, que tienen sus correspondencias con los 7 chakras. El mismo fue llamado “Radiance Technique” y se desarrolla en 7 sintonizaciones, a su vez se enseñan 8 símbolos entre ellos uno para abrir los chakras a la energía, para expandir el amor incondicional, para abrir el camino a nuestra propia Luz, cuenta con ceremonias muy distintas a las conocidas anteriormente, y suele ser enseñado a quienes ya poseen la Maestría del Método Usui o Tibetano.

Raku Kei Reiki: Este método surge de una discípula de Takata, llamada  Iris Ishikuro, Raku es la energía vertical y Kei la energía horizontal que fluye a través del cuerpo, este sistema esta  basado en las enseñanzas Antiguas del Tibet, se enseña la meditación del Dragón de Fuego, una serie de mudras, la Terapia Maestra de la Columna y 9 símbolos con mucha información de ellos y sus diferentes usos, cada uno con sus respectivas sintonizaciones, además una Sintonización con la Luz Blanca del Universo.

Reiki Booster: Es una suerte de Post-Grado para Maestros de Reiki, ya que les permite, activar el “Canal de Reiki”, al mil por mil, siendo un método sencillo y eficaz, que actúa como “gran potenciador” de todos los símbolos, métodos o tratamientos de Reiki. Se puede enseñar a alumnos avanzados de Reiki, ya que ayuda enormemente en la fuerza curativa y sobre todo en  las iniciaciones.

Gendai Reiki Ho: Es el Sistema de Reiki que contempla la verdadera tradición japonesa del Reiki y que la combina con el espíritu del Reiki Moderno o de Occidente y a su vez conserva el espíritu de las enseñanzas e iniciaciones originales del Maestro Mikao Usui.

En los cursos de formación en Reiki Gendai se enseñan las llamadas Técnicas Japonesas, que son las practicas energéticas tradicionales de respiración, meditación, canalización de energía, auto purificación, auto potenciación, sanación y desarrollo espiritual. Consta de cuatro niveles de energía: Shoden, Okuden, Shinpiden y Gokuikaiden, dándole al Maestro Formador el titulo de “Shihan”Todos estos son Caminos que le dan a la Escuela Tradicional de Reiki un gran significado, pues ella es la base sobre la cual se asientan estas otras formas del Reiki, formando una sola revelación: hoy la humanidad precisa más herramientas para crear un despertar planetario.

Reiki es al fin y al cabo, el camino de evolución hacia una humanidad consciente de su poder creador y sanador que cada ser humano debe ejercer por derecho de conciencia, para trascender hacia una forma mas elevada de vivir y cuidarnos a nosotros y a nuestro bello planeta con todo lo que él nos da.